Lula espera justicia ante tanta mentira sobre él

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva espera a que el Supremo Tribunal Federal retome la dirección del Poder Judicial de Brasil y haga justicia, porque hoy se siente en una encrucijada ante tanta mentira sobre su persona.

‘Mienten sobre mí desde el principio. Hay cuatro personas que saben que están mintiendo. Primero, Dios. Segundo, yo. Tercero, el (fiscal Deltan) Dallagnol. Cuarto es (exjuez Sérgio) Moro, quien sabe que mintió en la sentencia’, declaró Lula en más de dos horas de una conversación con el periodista Bob Fernandes, transmitida por TVE Bahía.

El exdirigente obrero, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018 por supuestos hechos de corrupción, aclaró que no necesita un favor. ‘Necesito justicia. Necesito que lean las acusaciones y pruebas para que me puedan absolver. Si vuelven al pasado verán que le dije a Moro: Estás condenado a condenarme’.

Insistió a que desafía a cualquier persona en este país a probar a que lo real en su vida es resultado de su trabajo.

En otra arista de la entrevista, el exmetalúrgico consideró que el gobernante Jair Bolsonaro ofende al pueblo argentino, pues observó recientemente un discurso del político de extrema derecha contra Argentina y el triunfo del candidato peronista Alberto Fernández, quien tiene como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estimó que ‘Argentina tiene que ser tratada como un aliado estratégico.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.