“Lula en disposición de luchar y liderar”

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción, manifiesta una disposición de lucha y de liderar a sus correligionarios. Así lo afirmó a la prensa, el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, quien junto al ex canciller Celso Amorim, visitó esta semana al ex dirigente obrero en la sede de la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde Lula cumple prisión.

‘Si piensan que él está abatido, se equivocan… Por el contrario, él sigue siendo el viejo Lula guerrero, que anima a los militantes’, dijo Cardozo, acompañado por el grito: ‘Lula guerrero del pueblo brasileño’ de los partidarios que acompañaban su relato.

Reiteró que encontró a Lula muy dispuesto y salió impresionado de la visita. ‘Él está con una energía interior que solo los grandes estadistas poseen’, estimó Cardozo.

Reveló que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se encuentra en un óptimo estado de salud y sigue acompañando, con preocupación, los rumbos del país.

‘Me quedé muy impresionado. Él con un estado de salud muy bueno…estaba preocupado por eso, pues hace tiempo que no lo veo, pero él está muy bien’, remarcó.

Por su parte, Amorim comentó que conversó con Lula sobre la ‘realidad internacional’ y dio a entender que la posesión de Nicolás Maduro, en Venezuela, fue una pauta de la conversación.