Cívicos dan 72 horas al TSE para anular resolución de habilitación de Evo

Anuncian movilizaciones indefinidas.

Representantes de los comités cívicos del país se pronunciaron en Cochabamba.

En una reunión llevada a cabo en la ciudad de Cochabamba, los representantes de los comités cívicos del país definieron dar un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular la resolución administrativa 645/18 que habilita al presidente Evo Morales a las elecciones del 2019.

De no ser acatada esta exigencia, los movimientos cívicos departamentales anuncian que se iniciará una serie de movilizaciones indefinidas en el país.

Las disposición emitida por los comités cívicos de Bolivia declara:

  1. Ratificar la movilización indefinida.
  2. Exigir la anulación de la resolución administrativa 645/18 dictada por el TSE.
  3. De no cumplir con la anulación de la resolución que habilita al binomio Evo-Álvaro, exigen la renuncia de los vocales del TSE, dando así un plazo de 72 horas a partir del día lunes 10 de diciembre.
  4. De no cumplir con el pedido en las próximas 72 horas, se declaran en huelga de hambre, bloqueos en toda Bolivia y vigilias encabezadas por los comités cívicos del país.
  5. Convocan a los jefes de partidos políticos y sus candidatos para reunirse con el movimiento cívico de Bolivia, “con el fin de preservar los valores democráticos”.
  6. Realizarán una representación a la Corte Internacional de derechos Humanos (CIDH) para que se pronuncia con prontitud sobre la “ilegal de la repostulación del binomio de este régimen autoritario”, describe.
  7. Lamentan la muerte de la señora en Riberalta.