Los trabajadores del PEUP vuelven a las calles por empleo

    En respuesta, el director departamental de Coordinación con Movimientos Sociales, George Vidaurre, indicó que se les ha propuesto iniciar la quinta etapa de proyectos para el lunes próximo, ya que esta semana es imposible por motivos administrativos, que deben ser subsanados por la Secretaría de Hacienda de la Gobernación.
    El ejecutivo de la Organización de los Trabajadores 15 de Abril, Norman Lazarte, recordó que hace dos meses, en un conflicto parecido, la Gobernación comprometió iniciar de inmediato varios proyectos una vez concluido el cuarto paquete, el que concluyó el viernes pasado.
    Lazarte aseguró que la Alcaldía y la Gobernación Sección Cercado solicitaron apoyo de personal del PEUP para concretar varios proyectos, “el director del PEUP, en una actitud muy soberbia, no dio curso a que se pueda realizar los contratos”, razón por la que iniciaron las movilizaciones. “Se reduciría el monto global una semana, poniéndonos en una situación crítica, hablando de una quincena y media, lo que pasa es que hasta el viernes se perdería 5 días, lo cual corresponde a quinientos bolivianos para un hogar que vive con mil bolivianos”, lamentó.
    Vidaurre aclaró que para esta gestión se ha tenido programadas cuatro etapas, cada una de cuatro quincenas y que septiembre se tuvo un acuerdo para ampliar hasta la quinta etapa. “No se ha podido comenzar por problemas de administración y algunos papeleos”, explicó.
    El funcionario dijo que esperan que los trabajadores levanten sus medidas, ya que su predisposición es solucionar este problema con el planteamiento de extender los trabajos del PEUP hasta el 14 de diciembre, haciendo una adenda en el contrato, para que comiencen una vez que se solucionen estos problemas administrativos.
    En relación al presupuesto, indicó que existe pero que esperan la certificación, que tendría que emitirse desde la Secretaría de Hacienda hasta el jueves y “con este dato se procederá a realizar la firma de contratos”.