Los resultados condicionan a los entrenadores

El argentino Néstor Clausen fue el último entrenador en ser despedido

Cumplida hasta la décima fecha del Campeonato Apertura, las dirigencias de cuatro equipos determinaron cambiar a sus entrenadores debido a los resultados que son los verdugos de los técnicos, pues determinan la salida o continuidad de los profesionales, quienes en algunos casos también prefieren dar un paso al costado por las mismas razones.

En el transcurso del campeonato (de la fecha uno a la 10) el primer plantel en cambiar a su entrenador fue Always Ready, cuyo elenco ascendió de categoría con el mexicano David de La Torre a quien finalmente en el torneo profesional le bajaron el pulgar cumplida la fecha tres, para ocupar el espacio que dejó el foráneo determinaron firmar con el cochabambino Julio César Baldivieso.

Después se conoció que el pasado 01 de marzo se conoció que tras un acuerdo entre partes se dio por finalizado el contrato que tenía el club Guabirá con el técnico Ronald Arana, desde esa fecha el elenco trabaja sin entrenador pues hasta la fecha los directivos no realizaron contrato alguno, el grupo está a la cabeza de los jugadores Gualberto Mojica y Ronald Arana.

Mientras que el día miércoles se conoció que Carlos Fabián Leeb no era más técnico de Sport Boys y en tiempo record presentaron al argentino Christian Lovrincevich, quien esa misma fecha tomó el mando del elenco con un encuentro complicado en puerta, el sábado jugarán contra Nacional Potosí en la Villa Imperial (fecha 11).

Finalmente, también el miércoles el plantel de San José se quedó sin su entrenador, Néstor Clausen quien el pasado martes en conferencia de prensa (después del partido que perdió el plantel contra Famengo, de Brasil por la Copa Libertadores) ya dio la pauta que dejaría el elenco, un día después se reunió con la dirigencia para realizar el anuncio oficial de su alejamiento.

En la tabla de posiciones el plantel de San José es sexto con 14 puntos, en tanto que Always Ready es noveno con 11, Sport Boys ocupa el puesto 10 y Guabirá es décimo segundo los malos resultados los llevó a ocupar esos puestos que quieren ser abandonados pero saben que la faena no será nada fácil.

Los entrenadores que se mantienen en sus cargos son, Miguel Ángel Portugal, de Wilstermann (Español); César Vigevani, de Bolívar; Fernando Ochoaizpur, de Real Potosí (ambos argentinos); Pablo Escobar, de The Strongest (paraguayo naturalizado boliviano); Roberto Mosquera, de Royal Pari (Perú); Evandro Guimaraes, de Destroyers (Brasil).

Y los bolivianos, Marcos Ferrufino, de Aurora (Oruro), Mauricio Soria, de Oriente Petrolero (Cochabamba); Alberto Illanes, de Nacional Potosí (Potosí) y Erwin Sánchez, de Blooming (Santa Cruz), de todo el grupo el español y cochabambino no terminan de convencer a los directivos de los rojos y refineros.