Los Nosiglia abandonan el Rally Dakar

Debido a una caída que ocasionó la fractura del antebrazo derecho, Wálter Nosiglia Junior (motociclismo) abandonó el Rally Dakar 2019 a 22 kilómetros de disputar la tercera etapa San Juan de Marcona-Arequipa. Su padre, Wálter Nosiglia Navarro (cuadriciclos) dejó su motorizado a un lado para acompañar a su hijo a un centro médico.

Luego de dos días completando las pruebas y alcanzado la posición 15 en la clasificación general en motos, con un tiempo acumulado de 4h50´57″, Wálter Junior sufrió una caída en el desierto y fue auxiliado por el equipo médico de la organización. El corredor, en estado consciente, fue trasladado en ambulancia hasta el campamento en San Juan de Marcona y de ahí en helicóptero hacia un hospital en Arequipa en compañía de su padre.

En primera instancia, su hermano Daniel y su padre acudieron en ayuda de Wálter Junior. Daniel estuvo por dejar la competencia para acompañar en este momento difícil, pero por petición de su hermano mayor continúo y prosiguió la carrera.

En la edición 2018, Wálter también sufrió una caída, lesionándose una de sus manos y dejó la prueba. Durante los meses siguientes se recuperó de ese problema, volvió a correr, pero de nuevo el infortunio lo deja fuera del Dakar y se convirtió en la primera baja boliviana.

 

(Foto: Diez)