Los “killers” a tomar en cuenta para cuando regrese la ATF

El fútbol tarijeño se quedó con las ganas de arrancar su temporada, cada uno de los equipos de la Primera “A” ya se encontraba realizando las labores precompetitivas para llegar de la mejor forma al inicio de torneo que tenía que darse este mes. Entre estos planteles hay goleadores que resaltan y que son motivo repaso.

La situación de la pandemia por el coronavirus, obligó a frenar el deporte en general, pero cuando esta retorne hay futbolistas que estaban llamados a ser los “killers” de la temporada. A continuación, repasamos un ranking de cinco jugadores que creemos son los número nueve más temidos de la categoría.

Primo Romero

Es el delantero gol de Atlético Ciclón, viene de ser hace dos temporadas el goleador de la Copa Simón Bolívar y en la última el segundo máximo anotador de la Simón. Es un futbolista con oficio y variantes para definir, puede anotar en juego aéreo, de larga distancia, pero su gran virtud es el olfato goleador, el posicionamiento ya que su movilidad y lectura de juego lo hace un atacante que siempre está donde debe estar, a esto hay que sumarle técnica para la resolución.

Eber Vera

Juega para Tomayapo y tendrá su segunda experiencia en el fútbol tarijeño. Es de entre todos del ranking quizá el jugador con más garra, muchos goles que anota se generan de guapeadas o balones en los que no se da por vencido. El cabezazo es otra de sus armas letales al momento de atacar. Tuvo una primera etapa en el fútbol tarijeño con Atlético Ciclón y ahora regresó para vesitr la camiseta de Tomayapo en Copa Simón Bolívar.

Kevin Morales

Viene de ser el goleador del último campeonato del fútbol tarijeño utilizando la camiseta de Atlético Bermejo. Esta temporada seguirá en el mismo club y respecto a sus características es el menos nueve de todos, porque si bien puede colocarse como el jugador más ofensivo de su equipo, le gusta también variar y utilizar las bandas para ir de afuera para adentro y encontrar así el gol. Tiene variantes para anotar y la técnica es lo que resalta en este futbolista.

Facundo “Timo” Yañez

García Ágreda se aseguró goles para esta gestión. Es uno de los pocos futbolistas que sumó el elenco “V” azulado, pero clave por su posición. Timo, te asegura por temporada anotaciones, en la última Simón Bolívar bajó su capacidad goleadora, pero también se debe a que en cierto modo en Senac que fue su último equipo sacrificó en algo su posición porque Primo Romero venía dulce. Timo es definidor, es el último toque de la jugada, el que la manda a guardar y en García tendrá posibilidad de ser ese jugador.

Alain Saavdra

Un jugador con amplio recorrido en la ATF y que en esta temporada jugará para Royal Obrero. Supo ser goleador del fútbol tarijeño con Senac donde lo dirigía Ramiro Tolaba, hoy en el rojinegro tiene al mismo entrenador un plantel interesante que lo puede nutrir de cara al gol. Su gran talento es el juego aéreo, un cabeceador por excelencia y que también aguanta bien para poder girar y sacar un remate. El “Tigre”, es otro de los “killers” a tener en cuenta en el fútbol tarijeño cuando este retome actividad.