Los gremiales exigen más seguridad en el Campesino de Tarija

Con más presencia policial en la zona

Piden seguridad en el Mercado Campesino

El asesinato de un comerciante ambulante que solía trabajar en la zona del Mercado Campesino, provocó la molestia de familiares y del sector gremial en Tarija, quienes manifestaron su preocupación ante la falta de garantías de seguridad para con los vendedores y la población en general en este sector de la ciudad.

El pasado jueves alrededor de las 18:00 horas, un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad fue asesinado de una puñalada, era conocido por vecinos como “Don Omar”.

Esta situación sumado a otros hechos similares, levantaron críticas de la Federación Departamental de los Gremiales, quienes a través de su ejecutiva, Adriana Romero, solicitaron seguridad en el sector del Mercado Campesino, no solo para este sector sino también para las personas que visitan este centro de abasto de forma diaria a realizar sus compras.

“La Policía tiene como diez vehículos para realizar las rondas pero solo dos son los que van a dar vueltas para realizar los controles. Como sector gremial estamos muy preocupados, hemos estado esperando las resoluciones del juez en el caso y nos dan a conocer que el martes salieron libres, solo por ser inimputables, tiene que haber una reacción de las autoridades”, lamentó.

El problema en la falta de un puesto policial en este sector es una demanda del sector gremial desde hace más de dos años, por lo que expresaron a las autoridades policiales, la instalación de un puesto que garantice la seguridad correspondiente en el Mercado Campesino.

Asimismo, Romero, expresó que tomaron conocimiento sobre la instalación de algunas cámaras de seguridad en distintas calles de este sector; sin embargo, desconocen si las mismas estarían funcionando.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.