Los encarcelaron por vender cargos públicos

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Inés C. A. C., Yasmani G. C. y Omar A. G. H., por la presunta comisión de los delitos de Estafa con Agravación por Víctimas Múltiples y Asociación Delictuosa.

Agregó que aparentemente estas personas se encargaban de comercializar cargos públicos en el área de salud en la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, el fiscal asignado al caso Osvaldo Tejerina dijo que la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado 12⁰ de Instrucción Cautelar de la ciudad de Santa Cruz, donde el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación. De acuerdo al cuaderno de investigación, en fecha 29 de noviembre del presente año el Seguro Universal de Salud (SINEC), hace conocer que Yasmani G. C., Inés Carola A. C. y Omar Alfredo G. H., habrían recibido dineros por la venta de cargos en diferentes instituciones de salud y que a consecuencia de la misma habrían varias víctimas.

También se identificó que las transacciones se realizaban en las inmediaciones de la Avenida Irala, en el Edificio Irala 452 de la ciudad de Santa Cruz.