Los Demócratas no declinarán su candidatura y culpan a Mesa por inviabilizar la unidad

El candidato a la vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez, aseguró que forzarán una segunda vuelta, porque la intención de voto a favor del MAS se "estancó", Mesa "baja" y su partido "sube".

El candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez. Foto: ANF

Los candidatos de Bolivia dice No: Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, no declinarán su participación en las Elecciones Generales de octubre y responsabilizaron al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de inviabilizar la unidad “nosotros nos rogamos a Mesa” en las Elecciones Primarias, declaró el candidato a la vicepresidencia.

Consultado sobre si la oposición continuará dispersando el voto, según reflejan las diferentes encuestas, Rodríguez dijo que “eso habría que preguntarle al señor Mesa, quien inviabilizó la unidad. Nosotros nos rogamos a Carlos Mesa. Los Demócratas nos rogamos a Mesa para que acepte la unidad”, sostuvo.

El político manifestó que el candidato presidencia de Comunidad Ciudadana se negó a pugnar en las Elecciones Primarias, “No quisieron porque nunca formaron partido, todos se prestaron partido y sigla, en cambio, los Demócratas sí construimos institucionalidad, y le tuvieron miedo a eso”, manifestó el también senador.

Acotó que no desistirán de su candidatura porque ni la norma ni el tiempo da para hacer ajustes, solo por factor muerte se podría hacer cambios en las candidaturas, precisó Rodríguez, en consecuencia, “nosotros no somos de los que renuncian. Somos firmes, no somos candidatos que renunciamos por miedo a nada”, manifestó.

De acuerdo a las encuestas de diferentes medios de comunicación en la intención de voto el binomio Ortiz-Rodríguez tiene entre 7% y 8%, el candidato vicepresidencial es optimista, cree que hasta octubre no solo rebasarán el 10% sino forzarán una segunda vuelta.

“Nosotros vamos a continuar porque vamos a llegar a la segunda vuelta”, manifestó Rodríguez, quien interpretó las encuestas como una tendencia que en el caso del gobernante MAS la intención de voto se “estancó”, el binomio de Comunidad Ciudadana tiende a “bajar”, mientras que Bolivia dice No, señaló que su tendencia es “subir”.

 

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.