Los beneficios de ser paciente: los problemas con el teléfono Samsung plegable

Ya escribí antes sobre lo importante de ser el primero en hacer algo lo hace memorable y lo consolida en los libros de historia. Sin embargo, en el mundo de la tecnología, ser el primero puede ser costoso y puede que ingreses a los libros de historia por la razón equivocada. Una vez más, escribiré sobre Samsung, particularmente sobre su teléfono plegable.

El primer prototipo fue feo, el segundo está hermoso, pero tiene muchos problemas. La pantalla ha estado expuesta a escombros para pruebas, lo que provocó que se rompiera. Muchas personas que revisaron el teléfono, se quejaron de que la pantalla desarrollaba un pliegue al doblarse. El resultado fue que la fecha de lanzamiento se retrasó hasta ahora. Samsung finalmente siente que el teléfono está listo. Pero, si los problemas persisten o se arreglaron, el tiempo lo dirá. Lo que ya podemos ver es que otras compañías telefónicas están aprendiendo de los errores de Samsung.

Se consideró que Huawei estaba muy cerca de lanzar su propio teléfono plegable, pero ahora no se comprometen en una fecha de lanzamiento e incluso lo están ocultando de la vista del público. LG también ha evitado dicho dispositivo, optando por lanzar un teléfono de doble pantalla. Apple, por supuesto, nunca mencionó una pantalla tan plegable, aunque los archivos de patentes al menos muestran que han trabajado en una pantalla que puede doblarse.

La razón, por supuesto, es que temen encontrarse con los problemas que enfrenta Samsung. A nadie le importará si Samsung crea el primer teléfono plegable si este es inutilizable. Así como nadie recuerda que HTC salió con el primer teléfono con capacidad LTE porque era voluminoso, se sobrecalentaba fácilmente y tenía poca batería. Lo que las compañías telefónicas y todas las compañías deben hacer es ser las primeras en hacerlo bien. Samsung y iPhone son los teléfonos más populares del mundo; no obstante, sólo lanzaron sus primeros teléfonos mucho después de que Blackberry lanzó el primer teléfono inteligente (¿y cuándo fue la última vez que vio a alguna persona con alguno de esos teléfonos?).

Samsung será el primero en lanzar el teléfono inteligente plegable y eso me parece un gran logro. Sólo veamos cuál es el mejor vendedor dentro de 5 años cuando comience a convertirse en la corriente principal.

 

* Magister en administración de empresas


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.