Los 147 permisos otorgados por Tránsito quedan en vilo

La Dirección de Tránsito de la Policía entregó hasta ayer 147 permisos de circulación únicamente para casos excepcionales que estaban contemplados en el D.S. 4199. Sin embargo, con las nuevas medidas que fueron asumidas por el Gobierno Nacional, éstos quedaron en vilo y ahora en la Policía esperan instrucciones para proceder.

Ante la consulta sobre qué pasará ahora con esos permisos otorgados, ante la nueva medida del Gobierno, el director de esta repartición policial, coronel Aníbal Rivas, dijo desconocer lo que sigue y refirió que en las próximas horas se aclarará este panorama; asimismo, lamentó que hasta ayer había personas que usaban el pretexto de la distancia para sacar sus motorizados, por lo que espera que con la nueva decisión del Gobierno, esto termine.

“Con la excusa de que viven lejos del mercado Campesino sacan sus motos o autos (…) de alguna manera tenemos que hacer que la gente entre en conciencia”, declaró.

En este sentido, el director de Tránsito señaló que entre martes y miércoles se arrestó a 26 personas y se retuvo 16 vehículos en todo el departamento, cifra inferior a la de jornadas anteriores.

“Por suerte cada vez son menos los vehículos que han sido retenidos por estar circulando en horarios no autorizados. Tenemos que hacer cumplir la norma”, añadió.

Tal como indica el D.S. 4199, todas estas personas ahora deben cancelar una multa de Bs. 500 a través de la cuenta de la Policía Nacional en el Banco Unión.

Accidente

Un minibús de servicio público y una vagoneta protagonizaron un accidente de tránsito la mañana de ayer en la zona del barrio San Roque. Ninguno de ellos contaba con la autorización correspondiente.

El hecho ocurrió exactamente en la intersección de la calle Cochabamba y Juan Misael Saracho, cuando el bus colisionó con la vagoneta y posteriormente fue a chocar contra un poste de luz. Afortunadamente no existen daños personales, pero sí daños materiales de consideración sobre todo en el bus.

En cuanto a la investigación, la autoridad indicó que primero se debe determinar la responsabilidad de cada uno. Sin embargo es una agravante para ambos el haber estado circulando sin autorización.