Lo que debe suceder para que Senac logre la hazaña de la clasificación

A falta de dos fechas para definir a los clasificados por el Grupo C a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional Senac mantiene viva su posibilidad de lograr ese objetivo, que es una tarea nada fácil. Precisamente este domingo deberá superar el primer desafío cuando enfrente a Independiente de Sucre.

Este fin de semana se cumplirá el penúltimo capítulo del Grupo C de la Simón Bolívar, serie que tiene a cinco equipos que pelean por la clasificación y sólo dos serán los premiados con el boleto para avanzar al siguiente nivel del juego.

Recordemos que el líder del grupo es Stormers San Lorenzo (Potosí) con 25 puntos, mientras que el segundo lugar se encuentra compartido por los planteles de Independiente y Real Tomayapo, ambos con 23 unidades.

Más atrás aparece Universitario que acumula 21 puntos, luego la quinta casilla es para Nacional Senac que consiguió sumar 19 unidades en 12 partidos disputados, misma cantidad que el resto de los equipos del grupo.

Dicho esto, los dos tres primeros equipos se encuentran con un panorama más favorable para acceder a la siguiente instancia, mientras que para Senac la tarea no resulta nada fácil en comparación al resto de los aspirantes a quedarse con los dos boletos para pasar de fase.

Es así que para que Senac consiga la clasificación tiene que suceder tres cosas fundamentales. Para empezar el cuadro amarillo tiene que ganar el domingo a Independiente, que por cierta se trata de un rival directo por el objetivo.

Entonces en caso de quedarse con los tres puntos, el ‘Tractor Amarillo’ no solo dará un paso importante a la zona de clasificación, sino que también acortará distancias con ‘Inde’.

Incluso Senac podría pasar los 23 puntos que tiene Independiente. ¿Ahora cómo se podría dar esta imagen de que Senac supere a ‘Inde’?

Precisamente ése es el segundo punto. Esta imagen se haría realidad siempre y cuando el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol falle a favor del equipo tarijeño sobre el caso de la impugnación en contra de Stormers (Sucre).

Recordemos que ese partido se jugó en el estadio IV Centenario el domingo 17 de agosto en cumplimiento por la quinta fecha. El marcador terminó igualado (1-1).

Sin embargo, el cuadro tarijeño observó a Stormers por no haber presentado las cédulas de identidad de los futbolistas nacionales y los pasaportes de sus jugadores extranjeros.

Posteriormente el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol falló a favor del cuadro chuquisaqueño. Pero el caso no terminó ahí, ya que Senac apeló el fallo del tribunal de la FBF, quienes dictarán el veredicto final dentro de esta semana.

Es así que Senac se encuentra expectante a la respuesta del tribal de la FBF, ya que de salir favorable, las posibilidades de la clasificación crecerían de manera significativa.

En caso que el fallo sea favorable a Senac y que el domingo gane a Independiente, entonces el equipo de Luis Palacios llegaría a los 24 puntos y la última fecha ante Tomayapo, ambos se podrían estar jugando el pase a la siguiente fase.

Próxima fecha

Stormers      vs        San Lorenzo

Nacional Senac       vs        Independiente

Fortaleza      vs        Real Tomayapo

Wilstermann Cooperativas        vs        Universitario