Lo mejor del ginseng

Te explicamos las propiedades que tiene esta planta medicinal

Camilo Andrade  Nutricionista

Ll ginseng es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, debido a que posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que le conceden propiedades estimulantes y que ayudan a revitalizar el organismo. Por lo que es una excelente opción para cuando una persona está muy cansada o tiene mucho estrés, actuando como un estimulante extra para continuar con las actividades diarias y mejorar tanto el humor como las energías.

A tomar en cuenta
Además de esto, el ginseng es excelente para mantener la presión arterial, bajar el colesterol y para mejorar la circulación sanguínea, siendo especialmente indicado para mejorar la vida íntima, aumentado el placer de la pareja. Su consumo permite estimular las células del cerebro mejorando la concentración y las actividades cognitivas tanto en los estudios como en el trabajo.
Para aprovechar todos los beneficios es necesario consumir el ginseng siempre que sea posible. El consumo regular de 8 gramos como dosis máxima a diario de la raíz de ginseng durante estos períodos contribuye para el bienestar, haciendo con que las personas cumplan sus metas, sin embargo, no se aconseja ingerirlo en dosis más altas porque podría causar el efecto contrario.
El ginseng promueve el bienestar general porque combate el cansancio y la somnolencia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.