Lo detienen tras violar y descuartizar a una mujer en Argentina

La Justicia de Neuquén dispuso la prisión preventiva por seis meses para Alfredo Escobar, el único sospechoso por el crimen de Laura “Cielo” López, la joven de 18 años que fue encontrada descuartizada en el río Neuquén, cerca de la localidad de Pottier (Argentina).

La juez de garantías Ana Malvido avaló la acusación contra el joven de 28 años por “abuso sexual agravado, homicidio doblemente agravado por femicidio y por críminis causa, por haberlo cometido para ocultar la violación”.

La prisión preventiva había sido pedida por el fiscal jefe Agustín García, quien argumentaba que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El instructor también solicitó que al imputado se le realice un examen psiquiátrico, a lo que la jueza también respondió en forma positiva.

Por el momento se pudo establecer que la joven se retiró a su domicilio 20 minutos antes de la escuela secundaria nocturna, acompañada por un amigo hasta las 3:00 y luego la pasó a buscar Escobar. Por lo que se sospecha que el crimen se cometió el viernes por la madrugada. Unas horas después, el teléfono de la chica dejó de funcionar.