Lo asesinaron a puñaladas luego de un juego de taba

Un hombre murió tras haber sido acuchillado por un amigo el último fin de semana en la localidad Cañada Escobar (Argentina), tras una discusión durante los festejos del Día del Amigo.

Según afirman medios locales, la víctima, que fue identificada como Luis Gutiérrez, se encontraba con siete personas tomando bebidas alcohólicas, contando anécdotas y jugando a la taba por dinero.

A medida que fue pasando el tiempo y ya con la llegada de la noche, comenzaron la discusiones, que pasaron a ser desde simples entredichos a matozos y agresiones verbales.

En esa circunstancia, de acuerdo con las investigaciones policiales, Gutiérrez acusó a Walter Gustavo Concha, conocido como “Sota”, de haber hecho trampa y le pegó una trompada en la cabeza.

Concha reaccionó y agarró un cuchillo de los que estaban utilizando en la cena y le dio un puntazo a la altura de la costilla izquierda.

El herido salió caminando como pudo del lugar e intentó llegar a su domilio, aunque por la gravedad de sus lesiones, quedó tendido en el suelo.

El resto de los que participaban de la reunión acudieron en su ayuda y llamaron una ambulancia, que llegó en cuestión de minutos. Los médicos le hicieron las curaciones pertinentes y lo subieron al vehículo, atándolo a la camilla.

Insólitamente Gutiérrez reaccionó violentamente, se levantó y comenzó a golpear con puños y pies todo lo que tenía a su alrededor. Segundos más tarde, fue contenido por el personal y falleció a dos kilómetros de donde ocurrió todo.

Otro caso

Un suboficial de la policía de rosario en Argentina fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza en la citada localidad santafecina, cuando se hallaba dentro de su automóvil aparentemente con dos personas que, tras concretar el crimen, huyeron caminando.

El hecho se produjo el pasado lunes por la noche cerca de las 21.30 en el cruce de las calles Larralde y Deán Funes, en la zona oeste de la citada localidad, y la víctima fue identificada por la policía como Cristian Ibarra, quien se desempeñaba como suboficial de la fuerza y cumplía funciones la Oficina de Gestión de Judicial.

Todo comenzó cuando los vecinos alertaron al teléfono de emergencias sobre una serie de disparos dentro de un auto que se hallaba estacionado junto al cordón y del cual descendieron dos personas que salieron corriendo.

Ante esa situación, efectivos de la comisaría local se dirigieron al lugar y constataron que dentro de un Peugeot 208 negro se hallaba una persona fallecida a balazos en la cabez.

Los forenses que revisaron el cuerpo constataron que presentaba doce orificios de bala en el cráneo, dijeron los investigadores.

tanto, el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, se entrevistó con algunos vecinos que salieron a la vereda tras escuchar los disparos y observaron a dos personas que se bajaban del vehículo y escapaban corriendo.

Los peritos que trabajaron en el lugar hallaron 8 vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros, siete de los cuales estaban dentro del habitáculo del Peugeot y el restante en la calle.

Por ese motivo, los pesquisas creen que el crimen se produjo cuando los homicidas se hallaban dentro del auto con la víctima.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.