Lo arrestan, se duerme en la celda y un ebrio lo viola

Un joven de 19 años que estaba en calidad de arrestado denunció haber sido víctima de violación por otro sujeto al interior de celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 3 de la ciudad de Oruro.

De acuerdo con el reporte policial, existen tres sospechosos que ese día estaban en la misma celda en calidad de arrestados.

Agresión

Se sabe que el pasado lunes por la noche efectivos policiales arrestaron al ahora agredido por beber en vía pública. Horas después otros cuatro sujetos fueron ingresados a la misma celda también por consumir alcohol en la calle.

“Él (víctima) ha entrado a la celda y se había dormido, minutos después fue violado por otro de los arrestados, el hecho ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público y a partir de ese instante se ha iniciado la respectiva investigación”, informó el fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, citado por La Patria.

Investigación

Se informó que el joven supuestamente violado será sometido a una prueba médica, cuyo resultado certificará si efectivamente fue agredido sexualmente por uno de los tres sospechosos.

“Se están realizando las investigaciones preliminares para poder establecer cómo ocurrió este hecho”, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.

La familia del joven afectado pide justicia.

Otro caso

En otro caso atendido por la Policía, la responsable de relaciones públicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Claudia Choque, reportó dos casos de robo de mineral y la aprensión de tres ladrones de ese material o ‘jukus’, en la estatal Empresa Minera Huanuni, ubicada a unos 52 kilómetros de la ciudad de Oruro.

“Hemos atendido dos casos por robo y allanamiento en la mina Huanuni, en el primer caso se aprehendió a una persona con cinco sacos de mineral y el segundo caso a dos personas en posesión de sacos con sustancia arenosa con carga de mineral, quienes fueron traslados a la FELCC en calidad de aprendidos”, informó a los periodistas.

Explicó que en el primer caso el aprehendido fue identificado como José M. C., quien fue detenido fuera de la mina en posesión de cinco sacos artesanales, con una sustancia arenosa característica del mineral estaño.

En el segundo, detalló que los aprehendidos fueron identificados como Víctor H. F. G. (de 31 años de edad) y Franz A. M. O. (37), estos dos ciudadanos se encontraban en el nivel 320 de la mina.

“Con vestimenta típica de jukus y cada uno con un saco artesanal o quepirina, donde se tenía sustancia arenosa con característica a mineral, por lo que el personal policial procedió con la aprehensión y se los trasladó a dependencias de la FELCC”, relató.

Precisó que el pesaje de los sacos de mineral dio un total de 96 libras.