Lo aprehendieron por tener sexo con una adolescente, pasó en Yacuiba

Foto referencial

Un joven de 18 años de edad fue aprehendido en las últimas horas tras haber sido denunciado por la madre de una adolescente de 13 años de edad, menor con la que el sindicado tenía una relación sentimental pero además tuvo relaciones sexuales.

El reporte fue presentado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Dulfredo Gorostiaga, quien refirió que tanto el sindicado como la víctima se conocieron cuando acompañaban a sus padres a sus puestos de venta. Así el denunciado entabló conversaciones a través de las redes sociales con la menor y le pidió que fuera su novia, pedido que fue aceptado.

A mediados del mes de noviembre, aproximadamente a la 1.00, la adolescente se escapó de su casa para encontrarse con el denunciado, quien la llevó hasta un hostal donde mantuvieron relaciones sexuales, con el consentimiento de la menor.

Gorostiaga explicó que aunque la relación sexual haya sido consentida pero la víctima, al ser una menor de edad, esto está penado por la ley.

Una vez que  la madre tuvo conocimiento de lo sucedido, realizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Yacuiba, quienes dan a conocer del caso a la FELCV, y  tras una investigación proceden a la aprehensión del joven de 18 años de edad.

Gorostiaga finalizó indicando que como FELCV “recomendamos a los papás, a las mamás en especial, mantener una comunicación fluida con nuestros hijos, hemos entrado a un receso de clases y es menester mantener comunicación con nuestros hijos para saber cuáles son las actividades a las cuales se están dedicando y están realizando”