Lluvias, se desborda la quebrada de Chaupiuno

Diversas denuncias en las redes sociales refieren que el tráfico vehicular en la carretea Tarija- Camargo, a la altura de la quebrada de Chaupiuno y la población de El Puente, se encontraba cortado y que los vehículos pasaron por el costado de la carretera por la interferencia que provocó la llegada del río en ese sector.

El presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, Gustavo Rodríguez, señaló que de acuerdo a reportes de los transportistas, hasta la tarde de ayer, los vehículos tuvieron que pasar por un costado de la carretera debido a que por las constantes lluvias el agua desbordó ésta quebrada.

Según Rodríguez, este sector advirtió, incluso antes que inicie la etapa de construcción de esta carretera, la ejecución de una variante para no pasar por la quebrada de Chaupiuno; sin embargo, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija en ese entonces, argumentaron que los recursos económicos eran insuficientes.

“Si en estos último años no hubo problemas y el tránsito era normal era por la ausencia de lluvias de magnitud, el pasado domingo surgió la primera lluvia y resulta que ya la quebrada se va por la plataforma y obviamente con el corte del tráfico vehicular”, indicó.

Desde la Unidad de Comunicación ABC regional Tarija, señalaron que las fuertes lluvias el pasado domingo en la madrugada provocaron el desborde de la quebrada; sin embargo, recalcaron que a pesar de esto, no se cortó la transitabilidad de vehículos.

Este informe también señaló que la empresa de Conservación Vial desplegó la maquinaria y personal “necesario” para los trabajos de limpieza en la zona por lo que recomendaron transitar con precaución.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.