Lluvias provocan daños de plataforma en vías al Norte, Chaco y Bermejo

    Ante esta situación, la dirigencia del sector del autotransporte recomienda a los choferes que conducen buses y camiones de alto tonelaje tener precaución, tomando en cuenta este factor, que además en algunos casos se presenta con neblina, afectando la visibilidad.
    El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, informó que tras un recorrido realizado el viernes por la zona alta de Tarija y por Camargo – Chuquisaca, se observó que el avance de algunas obras en el lado tarijeño, donde trabaja maquinaria pesada, provoca inconvenientes en la carretera al norte.
    Reportó que se registraron algunos derrumbes en Chaupiuno, cerca al El Puente, provocando daños a la plataforma asfáltica por lo cual se comunicó de manera urgente con el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para subsanar el mal estado de este tramo.
     “Esta mañana me comunique con el ingeniero Sosa para que instruya a la OAS para que mande una pala cargadora para que puedan limpiar (la vía)”, dijo.
    También reveló que existen algunos problemas en la carretera hacia el Chaco a causa de las lluvias donde se registró derrumbes generando greda en algunos sectores dificultando el tráfico vehicular.
    “Se recomienda  a los choferes del transporte pesado y buses a transitar con mucha precaución por estos lugares y así evitar cualquier accidente”, alertó.
    De la misma manera, Larrazábal informó haber recibido un reporte de algunos fiscales de la vía a Bermejo, quienes habría comunicado que esta carretera está transitable pero sigue lloviendo, hecho que provoca la caída de piedras, por lo cual se espera que limpien este lugar. “Hay que recomendar a nuestros compañeros a que tengan mucho cuidado ya que viajan a todo lugar, como al Norte, Chaco y Bermejo. Por más que es asfaltado, siempre se pierde algo de visibilidad”, remarcó.
    En estos días se tomó vías alternativas como Choere, ya que la carretera al Chaco está por el lecho del río donde se pide que la maquinaria trabaje. De momento señaló hay un desvió por el lugar de Veretti Chaco el cual sale de Palos Blancos sobre el camino asfaltado.
    Esperan también que YPFB también se haga cargo del mantenimiento de las carreteras, ya que hacen el uso de la misma, con el uso de camiones de alto tonelaje, provoca daños a la plataforma.