Lluvias provocan caída del techo del Tecnológico Tarija

    El profesor Froilán Mallcu, Rector  del establecimiento, explicó: “La infraestructura del establecimiento tiene 29 años de antigüedad y el deterioro mismo del tiempo ha originado que por éstas lluvias haya cedido el techo en algunos lugares; las maderas están totalmente carcomidas y por el peso del agua cayó parte del tumbado y el techo”.

    Entró agua a los talleres y el colegio ha quedado en mal estado, felizmente las autoridades ya lo vieron y coincidieron en deducir que la edificación ya ha cumplido su ciclo de vida útil y ahora se priorizará una nueva infraestructura, informó.

    El rector del instituto tecnológico respondió que el calendario establecido para la presente gestión no sufrirá ninguna modificación, porque en pasadas horas estuvo reunido con autoridades de la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación y esa institución ha movilizado a técnicos y personal para que evalúen y presupuesten el requerido mantenimiento para que en estos días de las festividades carnavaleras  reparen la maquinaria que fuera posiblemente dañada con la caída del techo.

    Nueva edificación

    La institución encargada de la formación de técnicos superiores en electricidad, mecánica y carpintería entre otros oficios, se beneficiará pues la gobernación edificará en los mismos predios, que superan los diez mil metros cuadrados, una nueva construcción moderna y con las suficientes comodidades que pensando en el crecimiento poblacional y de la necesidad que tienen las comunidades del departamento de profesionalizar en ramas técnicas a sus estudiantes.

    De igual manera permitirá de que el cupo de alumnos que se beneficien con la educación y formación profesional técnica gratuita no sea restringido como ocurre que un 50% que fueron rechazados por limitaciones en las comodidades pedagógicas y de talleres actuales.

    Existe la urgente necesidad de que además de la ampliación que se realizará y que constará de seis pisos, se construya un internado para los alumnos, con su respectivo comedor.