Llallagua: Campaña recoge 75 toneladas de basura

Más de 75 toneladas de basura fueron recogidas en la ciudad de Llallagua, en la Campaña denominada “Desplatificate Sino…Cha`qatau”, el objetivo es disminuir el uso de bolas plásticas y cuidar el medio ambiente, según los organizadores.

Esta actividad fue organizada por la carrera de dedrecho de la universidad nacional Siglo XX y a la que se sumó la dirección de Aseo Público Municipal, medio ambiente de la Alcaldía para cambiar la deprimente imagen que se presenta todos los días en Llallagua, sobre todo la irresponsabilidad de algunos vecinos que depositan sus basuras en lugares que están prohibidos, manifesto Jose Peña, de Aseo Publico municipal.

La universidad siglo XX el jueves 26 de julio tuvo que paralizar actividades y los universitarios se pusieron manos a la obra.
En la inauguración de la Campaña, el Vice rector Oliver Yapari, hizo un llamado a la conciencia de los Llallagueños y evitar el uso de bosas plásticas que es, lo que más contamina el medio ambiente.

Los estudiantes universitarios estuvieron distribuidos por diferentes lugares considerados como focos de contaminación de la basura, por ejemplo, en el trayecto desde la engarrafadora de YPFB hasta los baños de catavi, los estudiantes recogían la basura depositada en ambos lados de la carretera, además de hacer este trabajo en otra zona de la población de Llallagua.

La autoridad municipal, José Peña, menciono que la dirección de Aseo Público Municipal acompaño en toda la jornada de limpieza y destaco esta iniciativa impulsada por la universidad siglo XX.

Según la Dirección de Aseo Público Municipal, el municipio de Llallagua genera por día 42 toneladas de basura.