Líos dilatan coordinación para canasta alimentaria en Cercado

Beneficiarios esperan confirmación de una fecha oficial

Aún falta entregar 50 mil canastas de la gestión 2019

El ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores de Tarija, Francisco Torrejón, expresó que aunque existen compromisos para proceder a cancelar los recursos económicos a los proveedores de los alimentos que conforman la Canasta Alimentaria para los Adultos Mayores, aún no se tiene una fecha confirmada al cien por ciento las fechas para reanudar la entrega de este beneficio en Cercado.

El día de hoy se debía realizar una reunión con la Subgobernación de Cercado y la Federación de Adultos Mayores de Tarija para conocer los avances que existen para reanudar la entrega del paquete alimentario, pero por el paro cívico y las marchas movilizadas se suspendió esta convocatoria.

Sin embargo, en reuniones previas y compromisos asumidos por la Gobernación de Tarija para cancelar los montos adeudados a los proveedores de la Canasta Alimentaria recaen que hasta el 28 del presente mes se proceda a realizar los desembolsos correspondientes, así lo informó Torrejón.

“Tenemos pensado pero aún no es algo oficial, que la entrega de la Canasta Alimentaria va a ser el 11 de noviembre porque la transferencia de la Gobernación de Tarija a la Subgobernación de Cercado se prevé el 28 de octubre, cae sábado entonces para que se pague a los proveedores va a tardar por lo menos una semana para que tengan todo listo y entregar las canastas”, aseveró.

La reunión prevista para hoy de acuerdo al ejecutivo de la Federación de Adultos Mayores en Cercado, se realizará mañana, pero instó a los beneficiarios a no asistir al punto de entrega del beneficio y esperar el comunicado oficial con la fecha de entrega por parte de esta instancia.

Aún falta proceder a la entrega de 8 mil canastas por parte de la Subgobernación de Cercado a los beneficiarios.

Doble canasta a fin de año

Por la celebración de Navidad, los adultos mayores mantienen “las esperanzas” de obtener una doble Canasta Alimentaria en Cercado como un regalo en las fiestas de fin de año.

“Esperamos que haya esta entrega como un regalo de navidad para fin de año, hay esa esperanza”, acotó.

En Cercado son más de 22 mil adultos mayores que se benefician con la canasta alimentaria.