Lino propone un PEU-P forestal y obreros anuncian resistencia

    El asambleísta del MAS, José Quecaña, manifestó su molestia por la existencia de dos leyes del PEU-P, al margen de la presentada por Condori.

    “Primeramente indicar que hay dos leyes más que la presentada por el gobernador, un proyecto de ley fue propuesto por el asambleísta de (CC), Johnny Torrez, otro por los trabajadores del programa del PEU-P, fue presentado por el asambleísta Vicente Ferreir entonces nosotros queremos que se decidan en un común acuerdo cual va, defínanse, además el proyectista no se encontraba presente”, protestó.

    La autoridad legislativa reitero que el proyecto de ley de los trabajadores ya fue aprobado en grande, además sugirió dejar la persecución de culpables, argumentando que su bancada (MAS), respaldo políticas en beneficio del sector obrero con miras al mejoramiento de la condición laboral.

    El martes anterior se tenía prevista la aprobación en detalle del proyecto del PEU-P, sin embargo no fue aprobado por la presentación de tres proyectos, lo que provocó la confusión de asambleístas del MAS rechazando su aprobación, sin embargo no hay fecha para un nuevo tratamiento en pleno de dicho tema.

    Quecaña indicó que están considerando incorporar el proyecto de ley que propone la primera autoridad del departamento, para dar vialidad a construcción de viveros, ya que la población denunció que algunos trabajadores se encuentran descansando sin realizar su trabajo en desmedro de otros que conscientemente cumplen con su obligación laboral.

    La dirigente de los trabajadores del PEU-P, Marina Hoyos, anunció resistencia ante el proyecto de ley del gobernador, dando prioridad al proyecto de su organización, además de manifestar su molestia y crítica en contra de los asambleístas del MAS, por obstaculizar la aprobación de dicha ley.

    “El gobernador está mal asesorado, está siendo manejado, lo obligaron a firmar un proyecto de ley nuevo que cambia la razón social a forestal, queremos decir que esta acción fue realizada con una mala intención, lo  que nos perjudica, hay muchas compañeras que necesitan trabajar para comprar útiles escolares”, lamentó.

    Al finalizar Hoyos advirtió con un piquete de huelga hambre, que se instalará en la presente jornada, si no aprueban su proyecto.