Lino Condori fue liberado de culpa por el caso Iscayachi-final Copacabana en Tarija

Lino Condori fue acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado en el caso del proyecto asfaltado del tramo Iscayachi-final Copacabana.

Lino Condori, exgobernador de Tarija

El Tribunal Tercero de Sentencia liberó de toda culpa al exgobernador de Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Condori Aramayo, por el presunto delito de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado en el caso del proyecto asfaltado del tramo Iscayachi-final Copacabana.

“Condori ha sido absuelto de pena y culpa por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Dentro del desarrollo del juicio se ha demostrado de forma objetiva y tangible que mi cliente no ha cometido estos delitos”, afirmó el abogado de la exautoridad, Rudy Casas, según un reporte de Radio Fides.

El jurista manifestó que en el proceso se ha evidenciado que la conducta de la exautoridad está enmarcada de los parámetros legales.

El Ministerio Público acusó a Condori por el presunto favorecimiento a la asociación accidental conformada por las empresas Vastok– Construmak para que pueda adjudicarse la construcción de este tramo.

El exgobernador tiene más de 20 procesos en su contra iniciados por la actual gestión de la Gobernación, la mayoría por presunta corrupción. Una de las irregularidades tiene que ver con que las citadas empresas no acreditaron su experiencia mediante la presentación de actas de recepción definitiva de obras construidas previamente, como exige la normativa.

Ante esta situación, el fiscal de materia Roberto Aguilar anunció que apelará la sentencia otorgada al exgobernador.

Precisó que también fue absuelto el entonces responsable de Contrataciones y que el empresario que adjudicó la obra se sometió a un juicio abreviado.

Lee también:

Lino, jefe de almacén en empresa a la que adjudicó más de $us 100MM

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.