Lino atiende desastres en la zona alta y posterga informe de gestión 2012

    El secretario de Coordinación de la Gobernación, Darío Gareca, confirmó la suspensión del informe de gestión, los motivos se refieren al plan de contingencia que se está ejecutando con el objetivo de solventar de alimentos y agua a las más de 700 familias de la zona alta rural.

    “Teníamos programado presentar el informe de nuestro Gobernador Condori pero el mismo se suspendió por falta de tiempo ya que los desastres naturales está cubriendo la mayor parte del tiempo de las secretarias de la Gobernación”, argumentó.

    Asimismo se va coordinando con Defensa Civil, el Servicio de Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección de Riesgos, la dotación de agua y medicamentos, aclarando que dicha ayuda es un paliativo momentáneo y no una solución estructural.

    La Gobernación está recibiendo donaciones tanto de la población como de los mismos funcionarios públicos.

    Al finalizar, la autoridad se refirió  a la elaboración del informe de gestión 2012 el cual se encuentra en borrador y será revisado posteriormente, después de la atención del desastre natural que no son previsibles.

    “Queremos hacer conocer  a la población de Tarija en qué se están gastando los recursos, ya que tuvimos una buena ejecución presupuestaria  demostrándole a los ciudadanos que no fue un gasto sino más bien una inversión en proyectos productivos de mucha importancia”, concluyó.

    Ante esta situación, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Guadalupe Jurado, indico que la Gobernación debe presentar su informe de gestión correspondiente a la pasada gestión hasta fines del presente mes, caso contrario podrían asumir responsabilidades por incumplimiento de deberes.