Liga: El Tri vuelve a decepcionar

    Los atigrados comenzaron el partido con susto, pues apenas se había iniciado el encuentro cuando al minuto llegó un balde de agua fría de la visita, con un gol que sorprendió a propios y extraños pues el equipo local estaba acomodándose y el marcador ya estaba en su contra.
    Nacional Potosí tuvo un inicio y final interesante, con jugadores importantes (Jennry Alaca, Gary Paz, Iván Zerda, Gastón Mealla, entre otros) en el esquema de Carlos Leeb, quien en esta ocasión no tuvo la opción de dirigir a su equipo debido a que fue expulsado en el anterior cotejo, pero las riendas del elenco fueron tomadas por Diego Cardozo.
    Mientras transcurrían los minutos y pese al juego de los visitantes los hombres atigrados apelaron a su garra y tuvieron que remar contra la adversidad para dar la vuelta del marcador, pero no consiguió su fin pues era un elenco carente de identidad, además en frente siempre estuvo un plantel complicado, que no quería resignar el resultado que conseguía, además tenían a un plantel ensamblado, que sólo esperaba una oportunidad para mostrar que es un elenco ordenado.
    Apenas había comenzado el encuentro cuando Jennry Alaca se encargó de dejar fríos a los que acudieron al estadio Siles, al minuto de juego el jugador aprovecha un pase de Diego Ardaya y con un remate de media distancia permite el primer grito de gol a favor de la visita, el arquero atigrado Daniel Vaca sólo se limita a ver el trayecto del balón.
    Minutos después Sacha Lima, del plantel atigrado ingresa con peligro, el arquero Eloy Padilla logra manotear la pelota. Pero en el minuto 22 aparece Harold Reina que aprovecha un centro de Nelvin Soliz, el delantero logra tocar la pelota y Pablo Escobar sólo debe empujar el balón, era el 1 a 1 que le devolvía la esperanza a los dueños de casa.
    20 minutos después del tanto del empate (42) Luis Méndez se da el gusto de convertir un golazo, el jugador alcanzó a conectar la pelota ante la sorpresa de todos decreta el 2 a 1, el guardameta del plantel potosino nada puede hacer. El equipo atigrado había mejorado su producción, pese a lo complicado que se le hizo el juego.
    Pero como faltaba 45 minutos del compromiso, el elenco de Nacional Potosí retorna al campo de juego con el objetivo de revertir el marcador y así fue, con el ingreso de Gastón Mealla el equipo cobra más fuerza, el futbolista no por nada era el goleador de su equipo y ello quedó en evidencia, pues en el minuto 50 aparece para devolver la esperanza a su elenco y anota el 2 a 2.
    Los nervios hacen presa de los jugadores locales, quienes también debían pelear contra el tiempo y comienza a dejar espacios, es Mealla que nuevamente deja congelados a los atigrados a los 53 minutos, al jugador lo habían dejado sólo, que gran error pues el marcador estaba a favor de Nacional Potosí (2-3), con otro tanto del delantero.
    The Strongest una vez más caía en su casa, el técnico Eduardo Villegas no podía creer lo que pasaba con su equipo que era un manojo de nervios y se juga su primera carta de cambio, el entrenador ordena el ingreso de Rodrigo Ramallo, para darle mayor fuerza al ataque. En los últimos minutos del partido quienes estaban en las casamatas reaccionan reprochablemente, pero para fortuna de los hinchas la cordura vuelve en ambos bandos y a comenzar el juego. Antes de ese incidente Marco Paz, de The Strongest y Erwin Melgar, de Nacional Potosí salen expulsados en el minuto 84`.

    RESULTADOS

    QUINTA FECHA
    Miércoles 30 de enero de 2013
    Petrolero     0     Oriente Petrolero     1
    Real Potosí     0     San José     0
    Jueves 31 de enero de 2013
    La Paz Fútbol Club     0     Universitario     1
    The Strongest     2     Nacional Potosí     3
    Blooming     2    Wilstermann    3

    PRÓXIMOS PARTIDOS

    SEXTA FECHA
    Sábado 2 de febrero de 2013
    Aurora     vs.     San José     Horas: 16:00
    Domingo 3 de febrero de 2013
    Blooming     vs.     Petrolero     Horas: 18:30
    Wilstermann     vs.     The Strongest     Horas: 16:00
    Nacional Potosí     vs.     La Paz F. C.     Horas: 15:30
    Universitario     vs.     Real Potosí     Horas: 16:00
    Bolívar     vs.     Oriente Petrolero     Horas: 16:00

    POSICIONES
    EQUIPOS    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    DIF    PTS
    Universitario    5    4    1    0    7    0    +7    13
    Oriente Petrolero    5    4    0    1    10    6    +4    12
    Nacional Potosí    5    3    1    1    11    6    +5    10
    Wilstermann    5    3    1    1    10    5    +5    10
    San José    5    2    3    0    3    0    +3    9
    Aurora    4    2    0    2    7    6    +1    6
    Real Potosí    4    1    2    1    4    7    -3    5
    Petrolero    5    1    1    3    5    11    -6    4
    Bolívar    2    1    0    1    2    2    0    3
    Blooming    5    1    0    4    4    9    -5    3
    The Strongest    4    0    1    3    3    9    -6    1
    La Paz Fútbol Club    5    0    0    5    2    7    -5    0