Liga del Quemado entrega una cama para unidad de terapia intensiva del HRSJD

Sala de Terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios/ Foto: El País

La unidad de terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) Tarija recibió, el jueves por la mañana, una cama nueva como parte de las donaciones realizadas por la Liga del Quemado, así lo informó la presidenta de esta unidad de voluntarias, Dora Burgos de Pereira.

«Entregamos una cama nueva, exclusiva para la unidad de terapia intensiva, además de una camilla de ultima generación que han llegado de Estados Unidos», explico Burgos.

Respecto a la camilla de última generación se verá si será entregada a la unidad de Emergencia del hospital o a la unidad de cirugía.

La Unidad de terapia intensiva, hasta el momento, contaba únicamente con seis camas disponibles para la población tarijeña, por lo que “habitualmente” todas se encuentran ocupadas con algún paciente.

Según información proporcionada por Burgos, esta es la tercera vez que la Liga del Quemado entrega equipamiento médico al San Juan de Dios, sin embargo, lo que no se ha podido lograr es «que Servicios Electricos Tarija (Setar) nos pueda poner un transformador para que las camas -eléctricas- puedas ser utilizadas de la mejor manera».

 

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.