“Líder4Life” busca concienciar sobre violencia

El martes 10 de julio la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación realizó el segundo conversatorio sobre prevención de la violencia a partir del fortalecimiento de liderazgo juvenil denominado “Líder4Life” en instalaciones del salón auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, informó que se ha tenido la participación de aproximadamente 80 jóvenes en este segundo conversatorio que busca prevenir la violencia.

“Hemos iniciado en la Universidad Juan Misael Saracho, hoy fuimos acogidos por la Universidad Domingo Savio y estamos muy contentos, muy satisfechos por la buena participación de los jóvenes, y también contentos por el impacto que generó el hermano Manuel Fariñas”, señaló Vergara.

La autoridad explicó que estas actividades son parte de un plan de acción que lleva ejecutando en coordinación con diversas instituciones, tanto educativas, como administrativas, y así también de gestión social, en donde se realizarán los diversos conversatorios programados y planificados de acuerdo a la temática y público específico con el cual se expondrá.

Vergara sostuvo que este tipo de conversatorios no solo está enfocado en el área urbana, sino también rural, donde ya se establecieron a comunidades del valle central de Tarija, tales como Colón, y otras de la provincia Avilés.

Entretanto, el hermano Manuel Fariñas Pérez, contó que su objetivo principal es llegar a “tocar el corazón universitario” para que se dé cuenta de la realidad en la cual inhibe y qué papel juega dentro de la sociedad, buscando los argumentos necesarios para concientizarlos.