Libertad no pudo sumar el triunfo ante Peñarol

El representante tarieño de la Liga Boliviana de Básquet de clubes femeninos (Libobasquet), cayó este transcurrido fin de semana frente a Peñarol en casa y sumó su segunda caída en el torneo.

El compromiso se llevó acabo en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija y tuvo un trámite parejo, el cotejo se terminó definiendo en el final del partido, los segundos finales del partido terminaron siendo decisivos y los que concluyeron desequilibrando a la balanza para la visita que ganó 50-48.

Se enfrentaron los equipos que perdieron en la primera fecha: Libertad (Tarija) y Peñarol (Quillacollo), por el «A». El triunfo fue a favor del cuadro valluno en su visita a la tierra andaluz. Julieta Tell fue la pieza desequilibrante para alcanzar esta conquista; la argentina hizo 21 puntos.

Libertad tendrá que pensar en levantar cabeza, ya que pese a no haber sido superado en volumen de juego por el rival, la estadística señala de que cosecharon su segunda caída en dos partidos disputados.

En otros partidos, Carl A-Z de Oruro acumuló su segundo triunfo en el Grupo «A» de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama femenina. Con estas victorias, se acomodó como primero en la tabla de posiciones, tomando protagonismo por la fuerza de la delantera frente a Spurs (Santa Cruz) por 84-53 la noche del sábado en condición de local.

Con la participación activa de la estadounidense Ashley Nneka Ezeh en zona ofensiva, Carl A-Z pasó adelante en el marcador y la extranjera se convirtió en la máxima anotadora del compromiso con 23 puntos. Con el talento de Nicole Rojas y Romina Rodríguez, el plantel orureño fue imparable.

El partido del «B» entre Villa Imperial y Tenis La Paz fue postergado debido a los conflictos sociales. Con esta suspensión van dos cotejos que esperan una nueva fecha. El choque entre Villa Imperial y Alemán (Oruro), correspondiente a la primera jornada, también está pendiente.

La dirigencia de la Liga informó que por lo apretado de la agenda, estos encuentros deberán ser reprogramados en días hábiles, ya que se tiene previsto que este certamen finalice a mediados de diciembre. Cabe recordar que el campeón obtendrá el pase a la Liga Sudamericana de Clubes a jugarse en abril de 2020.