Liberan a tres jóvenes imputados por robo en Tarija

Ayer luego de realizar la reparación integral del daño y solicitar una cesación a la detención preventiva, el juez de Instrucción Cuarto en lo Penal Juan José Torrejón , determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a tres jóvenes imputados por el delito de robo agravado

El abogado de los imputado, Romeld Arnez, informó que el hecho se suscitó días atrás; sin embargo, en primera instancia sus defendidos fueron enviados al penal de Morros Blancos con detención preventiva; sin embargo, se solicitó la cesación y ahora los sindicados se encuentran con medidas menos gravosas como presentarse a firmar un cuaderno cada semana en el Ministerio Público.

“Como se llegó a reparar el daño y además como no contaban con antecedentes penales el juez luego de realizar la valoración de los hechos, resolvió dar medidas sustitutivas a mis defendidos; sin embargo, ahora vamos a solicitar la extinción de la culpa para que no se tenga problemas”, dijo el abogado .

Otro caso

Asimismo Arnez, mencionó que se llevó adelante una audiencia de medidas cautelares en contra de dos sujetos por robo de baterías, donde luego de una audiencia de medidas cautelares se determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva porque también se llegó a un acuerdo con la víctima.

“El hecho se habría suscitado el jueves, al promediar las 17:00, donde dos personas sustrajeron dos baterías de un camión repartidor de bebidas, el cual estaba estacionado a la altura del parque Temático, el conductor se habría ido a comer a la exterminal de buses”, ha mencionado.

Asimismo, hizo conocer que las personas que sustrajeron la batería serian bebedores consuetudinarios y habían aprovechado la no presencia del dueño para poder sustraer la batería, sin embargo, minutos después fueron capturados por efectivos policiales.

“Todos los casos aún continúan en proceso y se espera que la Fiscalía pueda continuar con las investigaciones correspondientes y así poder cerrarlos”, ha manifestado.