Liberan a sujeto hallado con menor desaparecida y ebria

Un sujeto que fue sorprendido infraganti con una menor de edad en estado de ebriedad en su auto y que había sido reportada como desaparecida terminó aprehendido en las últimas horas, pero casi de inmediato fue liberado.

De acuerdo al registro de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el 25 de julio a las 3.15, funcionarios policiales se encontraban patrullando por la avenida Víctor Paz Estenssoro y avenida La Paz, cumpliendo su servicio Tukuy Rikuy. Pero al llamado de los transeúntes del lugar, se dirigieron hasta un vehículo donde estaban dos personas en estado de ebriedad.

Al acercarse al vehículo, los policías divisaron a una persona de sexo masculino que respondía al nombre de D.M.D. (según sus iniciales), quien tenía la bragueta del pantalón abierta y a una acompañante de sexo femenino, misma que al observar la presencia de los policías salió rápidamente del vehículo intentando huir.

Al verla salir corriendo, los funcionarios policiales fueron tras ella y la alcanzaron, percatándose que la misma se encontraba en estado de ebriedad y aparentaba ser menor de edad, pero no portaba ningún documento que la identifique. Ella solo decía que quería sus maletas e irse.

Extrañados, los funcionarios policiales revisaron el vehículo y encontraron dos maletas que eran de la menor, motivo por el cual, tanto el sujeto como la víctima fueron llevados a instancias de la FELCV central y el sindicado en calidad de aprehendido por fines investigativos.

Según los oficiales, cuando hablaron con la menor, ésta tenía fuerte aliento alcohólico y estaba totalmente alterada, manifestando que quería irse, pues afirmaba que era mayor de edad, por lo que trató de escapar.

Se llamó al equipo multidisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que hablen con ella y puedan lograr su nombre y edad real. Cuando finalmente llegaron y a mucha insistencia, la menor reveló el nombre y número de su madre quien llegó a la FELCV a las 5 de la madrugada para confirmar que se trataba de su hija, de 16 años de edad, y que había sido reportada como desaparecida hace tres días, pero que el 24 de julio retornó a su domicilio.

El denunciado había sido aprehendido en celdas de la FELCV por el presunto delito de abuso sexual, pero más tarde, ya de día, el juez ordenó la liberación del sindicado.