Liberan a banda que robaba motos en Tarija

Los imputados fueron liberados

Cuatro personas entre las edades de 18 y 25 años salieron con libertad del penal de Morros Blancos, el lunes pasado, luego de que el Tribunal de Sentencia Segundo de Capital determinara en una audiencia de suspensión condicional, dejarlos en libertad.

Los imputados conformaban una banda delincuencial que robaba motos en la capital tarijeña y luego de tener los motorizados en su poder los trasladaban a las provincias para comercializarlos.

Abogado, Romeld Arnez

El abogado, Romeld Arnez, informó que el pasado lunes se efectuó la audiencia de suspensión condicional para cuatro personas imputadas por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y falsificación de marcas y contraseñas. En la audiencia, los jueces del tribunal de sentencia determinaron dejarlos en libertad ya que éstos no contaban con antecedentes penales y que además no existió dolo, más al contrario, los jueces catalogaron el caso como una situación fortuita.

Finalmente, el abogado manifestó que los imputados se encontraban en etapa de acusación ya que estaban a la espera de su juicio oral público y contradictorio.

Antecedentes
El pasado año los cuatro imputados fueron aprehendidos por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), cuando trataban de trasladar 10 motocicletas de diferentes marcas al municipio de El Puente, Villa Charcas y Culpina. Éstos últimos en el departamento de Chuquisaca.

Posteriormente fueron trasladados a dependencias de la Estación Policial Integral de Moto Méndez, donde 24 horas después fueron cautelados y enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos.