LGTBI lleva adelante la semana contra la transfobia y homofobia en Tarija

Foto: El País

En Tarija se lleva adelante la semana en contra de la transfobia y homofobia, donde la comunidad de Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales e Intersexuales (LGBTI) ha tomado la iniciativa de poder informar a la sociedad sobre las distintas clases de orientación sexual que existen. Ángel Miranda representante nacional de los hombres transexuales señala la importancia de que las familias puedan estar informadas para poder brindar el apoyo y la confianza necesaria a hijos o parientes que temen revelar su orientación sexual.

En cuanto al proceso de transformación que experimentan las mujeres o hombres trans, Ángel Miranda indica que esta debería ser positiva para la persona que desea voluntariamente a través de la adopción de atributos físicos por cirugía o por tratamientos hormonales cambiar su identidad de género.

Para esto señala que la familia debe ser un pilar fundamental en el proceso de cambio, ya que por lo general estas personas experimentan disforia, misma que es entendida como un sentimiento de tristeza, ansiedad, irritabilidad o inquietud por la situación de silencio en la que se encuentran al no sentir y ver su cuerpo como quisiesen. «La confianza y la comprensión son dos elementos de importancia para poder dejar de lado la transfobia y homofobia» finalizó.

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.