Ley de delimitación podría reactivar conflicto por Margarita

    La senadora opositora de Convergencia Nacional (CN), María Elena Méndez, propuso en primer lugar una socialización de la mencionada ley con el objeto de identificar sus alcances, para su adecuación a la demanda de Tarija por la delimitación de territorio en la zona gasífera denominada campo Margarita.
    “Tenemos que precisar primeramente su reglamentación, sus alcances, finalidades y objetivos, con respecto al territorio en disputa entre nuestro departamento de Tarija y Chuquisaca, antes debe realizarse un estudio técnico, imparcial y responsable, sin estos elementos no podemos aplicar la ley, ya que muchas veces no satisface las demandas de departamentos y municipios”, indicó.
    La autoridad legislativa nacional ratificó la necesidad de realizar un estudio técnico propio por parte del Departamento de Tarija.
    Cabe la posibilidad que dicha ley no responda el reclamo que hace Tarija con respecto al campo Margarita, argumentando que dicha ley se la realiza de forma generalizada sin embargo se espera la socialización para reglamentar y concretar un beneficio para todos los departamentos de Bolivia.
    Recomendó una socialización agresiva ante la población local para concretar el beneficio a favor del departamento.  
    Por su parte el Diputado Luis Alfaro (MAS), manifestó que con dicha ley Tarija tendrá la oportunidad de solucionar sus conflictos de delimitación territorial departamental haciendo hincapié al conflicto con el departamento de Chuquisaca, además de conflictos internos, que se han estado suscitando últimamente en Tarija.