Levantan bloqueo en el puente de La Quiaca

Imagen referencial

Finalmente hubo acuerdo entre la Federación de Transporte Pesado de Villazon (Bolivia) y la Comisión Nacional de Regulación del transporte de Argentina.

Luego de intensas negociaciones entre autoridades de ambos países en San Salvador de Jujuy el acuerdo llegó y permitió el levantamiento de medidas de fuerza por parte de los camioneros tricolores, que exigían que sus compañeros de trabajo sean liberados del puesto de control ubicado en Pampa Blanca.

Desde el lado boliviano había beneplácito por la novedad, debido a que el corte del paso internacional implicaba un serio inconveniente para la circulación de vehículos particulares, transporte de pasajeros y mercadería.

La postura de la Federación que en una primera etapa era inflexible, tuvo que ceder a las negociaciones y diálogo por parte de las autoridades argentinas, para evitar ambas comunas sigan perjudicándose.

Cabe mencionar unos 180 camiones estaban varados en La Quiaca y otra cantidad similar en lado boliviano, ante la falta de respuestas incluso camioneros argentinos bloquearon el paso de estibadores del vecino país.

La Federación de Transporte Pesado Internacional de Villazón cortó el paso en el puente el pasado lunes en señal de protesta por la retención de ocho de camiones en Pampa Blanca y las malas condiciones en la detención de los chóferes. El paso estuvo cortado durante tres jornadas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.