Lema a Royal, Zeller en Muni, Juárez a Bermejo y Musurana cerca de Industrial

En las últimas horas varios movimientos de directores técnicos y proyectos deportivos se dieron en el fútbol Tarijeño, la primera mitad de campeonato dejó varios técnicos fuera del cargo y este martes se conocieron reemplazantes de algunas instituciones más la novedad en Industrial de sumar un cargo deportivo.

Felipe Lema desde este miércoles se pondrá el overol de director técnico en Royal, lo propio lo hará este jueves Juárez en Atlético Bermejo, Fermín Zeller fue confirmado en Municipal tras la salida de Vargas y en Industrial anunciaron un cargo deportivo y para este negocian con Raúl Musurana.

Arrancamos por Royal, Eduardo “Chino” Pereyra no va más en ese equipo, y Felipe Lema, quien había dejado hace un par de fecha el puesto de estratega en Educación Técnica, será quien se haga cargo este segundo tramo del campeonato. El equipo se encuentra en mitad de tabla y cumplió con la lógica de sus cotejos, le ganó a los equipos donde ellos eran favoritos y perdieron contra los equipos con planteles más costosos. Ya jugaron con Senac, Petrolero y Tomayapo, por lo que les queda un fixture no tan duro para el resto de las fechas.

En cuanto a Municipal, Fermín Zeller, quien fue este último tiempo asistente técnico de David “Chancha” Vargas fue confirmado en el primer equipo ante la ausencia del otro estratega. Municipal se prepara para sumar la mayor cantidad de puntos posible y así eludir la zona de descenso ya que se encuentra en la última colocación junto a Unión Tarija.

En Bermejo agarró Daniel Juárez, director técnico argentino que estuvo ligado como futbolista y entrenador en el norte argentino, su último equipo es Tabacal, también jugó en Bolivia y tiene el desafío de devolver a Bermejo el lugar que cedió en los primeros cotejos y terminar lo más alto posible en la tabla.

Finalmente tocaremos Industrial, si bien la dirigencia manifestó que Musuruana llegó a Tarija para conversar con ellos sobre un proyecto deportivo, adelantaron que este miércoles a primera hora se tendrá noticias oficiales, pero que si acuerdan no sería para dirigir el primer equipo, sino para un proyecto deportivo. A manera de especular, podría ser un proceso en cantera o puntualmente gerencia deportiva, eso se conocerá este miércoles.

En otros movimientos, Ciclón cuenta con Maygua como reemplazante de Ríos, y Herrera sigue como entrenador de García luego del a salida de Cúcaro, en la “V” azulada no se anunció ningún otro nombre.