Legislativo de Tarija retoma funciones el jueves

Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT)

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, anunció el lunes que esa entidad retomará funciones el próximo jueves, priorizarán en esta gestión la aprobación de la Ley del Régimen Electoral, enmarcada en el Estatuto Autonómico.

«Nosotros volvemos a trabajar el día jueves, de acuerdo a reglamento tenemos algunos proyectos que quedaron pendientes que priorizaremos como es la Ley del Régimen Electoral, la Ley de Alianzas Público-Privados que beneficia al departamento de Tarija, con eso vamos a comenzar este año», informó a los periodistas.

Agregó que la Ley del Régimen Electoral es prioridad debido a que en base a ella se deben regir las elecciones subnacionales, previstas para este año.

Dijo que está pendiente definir si los subgobernadores serán electos por voto popular, además de la redistribución de escaños de asambleístas.

«La Ley Electoral está en la etapa final, que consisten en ver si son fundadas o infundadas las observaciones realizadas por la Gobernación, son dos puntos que tiene que ver con el tema de escaños y la elección de subgobernadores», sostuvo.

Tomado de ABI