Legislativo de Tarija posterga para el jueves análisis de artículos conflictivos de Ley Electoral

Guillermo Vega, presidente de la ALDT

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el día de hoy que postergaron para el día jueves de esta semana el análisis de tres artículos conflictivos de la Ley Electoral.

«Nosotros el jueves vamos a continuar aprobando la Ley Electoral, vamos a terminar los artículos hasta el 63, dejando en suspenso los tres artículos problemáticos que son la elección de subgobernador, los escaños, la paridad y alternancia», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que hasta la fecha se aprobaron 50 artículos y por falta de consenso entre las bancadas se determinó dejar para el final los tres artículos que podrían generar conflicto en su aprobación.    Según Vega, el conflicto para la aprobación de esos artículos radica más en una visión política, que técnico legal.

«Más que todo es político el tema de los tres artículos, por ejemplo, el tema de alternancia o paridad lo que proponen algunos es que si el gobernador es hombre la vicegobernadora debe ser mujer, en el tema de los escaños se pretende modificar en base al último censo del 2012, pero como bancada pretendemos que se mantenga como fuimos electos», agregó.

Tomado de ABI
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.