Le limpiaron los pulmones con detergente

Un hombre de 68 años murió en un hospital de la ciudad inglesa de Salford, tras un grave error de un médico que le limpió accidentalmente los pulmones con detergente. Este hecho, que ocurrió en septiembre del año pasado, salió a la luz recién en las últimas horas, tras los avances de la investigación. De acuerdo al informe policial, William Hannah ingresó de urgencia al nosocomio porque había sido atropellado por un auto. Los doctores se percataron que tenía lesiones de gravedad, fracturas y un daño cerebral, por lo que decidieron derivarlo a la unidad de cuidados intensivos.

 

Al tener comprometidos los pulmones, los especialistas solicitaron una broncoscopia y pidieron que una enfermera lo preparara, y limpiara los pulmones con una solución salina.

 

Según informan, un error en el etiquetado de los líquidos hizo que la especialista confundiera  y le introdujera la sustancia que aumenta la eficacia del lavado y que limpia sin producir corrosión ni desgaste, pero que en un cuerpo humano, puede resultar mortal, como sucedió con el paciente, que sufrió un sepsis y un colapso cardiovascular.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.