Le limpiaron los pulmones con detergente

Un hombre de 68 años murió en un hospital de la ciudad inglesa de Salford, tras un grave error de un médico que le limpió accidentalmente los pulmones con detergente. Este hecho, que ocurrió en septiembre del año pasado, salió a la luz recién en las últimas horas, tras los avances de la investigación. De acuerdo al informe policial, William Hannah ingresó de urgencia al nosocomio porque había sido atropellado por un auto. Los doctores se percataron que tenía lesiones de gravedad, fracturas y un daño cerebral, por lo que decidieron derivarlo a la unidad de cuidados intensivos.

 

Al tener comprometidos los pulmones, los especialistas solicitaron una broncoscopia y pidieron que una enfermera lo preparara, y limpiara los pulmones con una solución salina.

 

Según informan, un error en el etiquetado de los líquidos hizo que la especialista confundiera  y le introdujera la sustancia que aumenta la eficacia del lavado y que limpia sin producir corrosión ni desgaste, pero que en un cuerpo humano, puede resultar mortal, como sucedió con el paciente, que sufrió un sepsis y un colapso cardiovascular.