Le dispararon porque no les entendía lo que le pedían

Imagen referencial

Omar Cruz, de 30 años, fue víctima de un violento asalto en la localidad platense de Los Hornos. Mientras cargaba mercadería de un camión, fue increpado por delincuentes que le dispararon en una pierna al notar que el hombre, sordomudo de nacimiento, no entendía lo que le estaban pidiendo.

Cruz forma parte de una de las tres familias que trabajan en una quinta ubicada en Ruta 36 y 78, donde ocurrió el robo.

El pasado martes, el joven subía mercadería a un camión cuando dos ladrones armados aparecieron a los gritos y redujeron a las personas que estaban en el lugar.

El hombre no entendió lo que los delincuentes pedían y continuó de pie. En ese momento, comenzaron a golpear a la víctima pero seguía “sin obedecer”, por lo que uno de los ladrones le pegó un tiro en la pierna izquierda. Al escuchar el disparo, las mujeres de la familia, incluida la hija de Cruz, corrieron hasta el lugar para saber qué sucedió.

“Salí y vi dos hombres, uno con la cara tapada y el otro con la cabeza gacha. En el suelo estaba Omar, todo ensangrentado”, contó a diario El Día su cuñada, Nélida, de 27 años. Desesperada, la hija del hombre pidió ayuda: “Mi papá se va a morir”.

Entre los gritos y el revuelo atrajeron a los vecinos. Los delicuentes sólo alcanzaron a robarle la billetera al conductor del camión antes de fugarse. Sospechan que un tercer cómplice los esperó sobre la ruta con una auto en marcha y escaparon. Hasta el momento, no fueron identificados.