Le dieron 8 años de cárcel por vender drogas

El Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, sentenció ayer lunes con ocho años de prisión a Marco Antonio Rodríguez López por la comisión del delito de suministro de sustancias controladas, pena que deberá cumplir en el penal de Palmasola, informó el fiscal de Distrito, Mirael Salguero.

“En audiencia desarrollada en el Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, la fiscalía demostró con pruebas que el ahora sentenciado a ocho años de prisión es autor del ilícito, por lo que deberá cumplir la condena en el Penal de Palmasola”, dijo citado en un boletín institucional.

De acuerdo al cuaderno de investigación, el 27 de noviembre de 2018 en el residencial Francia por la zona de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, se encontró al acusado con 916 gramos de marihuana y 9 pipas en forma de cigarro conteniendo en su interior marihuana, las cuales estarían destinadas para el suministro y comercialización al raleo en la capital oriental.

La fiscal asignada al caso, Carmen Guzmán Saldias, indicó que el sentenciado en presencia de su abogado solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado logrando una sentencia de ocho años cárcel.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.