Le dan detención preventiva por robar celular

Una persona imputada por el delito de robo agravado fue enviada al penal de Morros Blancos. El sindicado el pasado lunes habría interceptado a un adolescente de 17, al cual con un cuchillo en mano le quitó su celular, cuando este salía del colegio nocturno.

El abogado, Romeld Arnez, informó que al promediar las 17.00 del pasado martes se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el sindicado, en la cual fueron presentadas las pruebas para determinar la probabilidad de autoría del mismo. Así, en base a la declaración de la víctima, como la  declaración de los testigos del hecho, y tomando en cuenta también el prontuario delictivo que tenía el imputado,  el juez determinó dar la medida de detención preventiva en el penal de Morros Blancos

Asimismo, Morales manifestó que el pasado mes de agosto el imputado habría salido del penal de Morros Blancos, luego de haber permanecido 5 meses de manera preventiva, por haber cometido el mismo delito

Antecedentes

El pasado lunes, al promediar las 22.30, un joven de 17 años salía del colegió nocturno para ir a tomar el microbús que lo llevaría a su casa, empero en el trayecto una persona de 34 años, se le acercó y le pidió que le dijera la hora.

Cuando el joven sacó el celular,  el delincuente lo amenazó con córtale la cara si es que no le entregaba el artefacto telefónico, sin otra opción el joven entregó su celular. Posteriormente el delincuente se dio a la fuga y luego de unos minutos efectivos policiales con la ayuda de los transeúntes aprehendieron al ladrón.