Le cortaron el cuello al dueño de un super

El encargado de un supermercado chino de la ciudad de La Plata resultó herido con un corte en el cuello al ser atacado durante un asalto en su comercio por dos delincuentes, uno de los cuales fue detenido luego por la policía, informaron fuentes de la investigación.

El hecho se registró durante la mañana del lunes en el supermercado “Diagonal 80”, ubicado en la diagonal 80 y 115, cuando dos hombres ingresaron a robar y atacaron al propietario del lugar con un cuchillo.

De acuerdo a los voceros, en medio del asalto, los atacantes rompieron una botella y le cortaron el cuello al dueño y escaparon.

El titular del servicio de emergencias médicas SAME La Plata, Enrique Rifourcat, explicó que el paciente fue trasladado al hospital San Martín y detalló que “inicialmente, la herida cortante en el cuello era sin compromiso vascular, por lo que no corría riesgo de vida”.

Detalló que “lo que le refirió al médico que lo trasladó era que estaba en estado de shock por el robo”.

Tras el hecho, un joven fue detenido en la zona de Diagonal 114 y 39 y la sospecha es que fue uno de los delincuentes que participó del asalto al supermercado.

Fuentes de la investigación aseguraron que la policía analizaba si en la zona del supermercado hay alguna cámara de seguridad que pudiera haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes para poder identificarlos.

Otro caso

Dos violentos delincuentes asaltaron a un taxista en el barrio Obrero A de la ciudad rionegrina de Cipolletti en Argentina. Además de robarle la recaudación del día, le cortaron la cara y el cuello con un cuchillo. De acuerdo con el relato de Mauricio, la víctima, el hecho ocurrió alrededor de las 6.15 cuando dos jóvenes de no más de 20 años solicitaron pasaje en inmediaciones del hospital Pedro Moguillansky, ubicado en la calle Naciones Unidas. Una vez a bordo, le pidieron que se dirigiera a la zona norte de la ciudad.

“Cuando llegamos a uno de los puentes de ingreso al barrio Obrero A, me pidieron que parara y toque bocina para que la madre de uno de ellos -teóricamente- se acerque al taxi con el dinero para abonar el viaje”, detalló el taxista.

Al primer bocinazo, uno de los pasajeros que se encontraba detrás del asiento del conductor lo atacó con un cuchillo; le dio un puntazo en el rostro -provocando una herida abierta de 4 centímetros aproximadamente- y los otros tres cerca del cuello. “Me cubrí como pude, por eso uno me dio a la altura del omóplato, atrás del hombro, y la más importante fue a unos 10 centímetros de una arteria principal del cuello”, comentó.