Le cobró al vecino para que violara a su hija

Dos hombres fueron condenados a una pena de 9 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. Uno de ellos es el padre de la menor, quien la violó y luego la entregó a su vecino para que mantuviera relaciones sexuales con ella, a cambio de dinero.

La sentencia del juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en Salta, fue dada a conocer en las últimas horas. El magistrado condenó al padre de la chica, identificado como E.E.R, de 39 años, y a su vecino, C.L.V, de 44 años, a la misma pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y en concurso real, respectivamente.

Según consta la denuncia radicada en Colonia Santa Rosa contra ambos sujetos, el padre de la adolescente accedió en abirl del año pasado a que su vecino, de nacionalidad boliviana, violara a su hija a cambio de dinero. La menor indicó que su progenitor también abusó de ella, informó el sitio Qué pasa Salta.

Una vez firme la condena, el juez dispuso que remitan a la Oficina de Gestión de Audiencia de la Corte de Justicia dos juegos de huellas dactilares, una copia del documento de identidad, copia certificada del fallo condenatorio, en cumplimiento a la Acordada 12875, relacionada a la Ley de Migraciones 25.871, referida a la sentencia condenatoria de extranjeros.

También revocó el arresto domiciliario de los acusados y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán, donde fueron alojados. En el fallo, ordenó la extracción del material genético de los condenados, su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos y la toma de muestras fotográficas.

Otro caso

Una joven de 22 años de Entre Ríos ( Argentina) denunció de abuso sexual a cinco hombres en Villaguay, Entre Ríos. Sin embargo, pese a que el relato de la joven es “verosímil”, se trata de “un caso complejo”, sostuvo el fiscal de la causa Marcelo Quirolo.

La denuncia fue realizada por la presunta víctima el sábado pasado por la noche y tomado por la comisaría de la mujer y la minoridad local, para luego ser llevada al hospital Santa Rosa, en donde no constataron signos de violencia en su cuerpo.