Después de que el Ministerio de Culturas anunciara el día de ayer que el plato bandera de Tarija era el saice, los internautas empezaron a hacerse presentes en las redes sociales. Algunos aplaudiendo la decisión tomada, mientras que otros, no tan de acuerdo con la elección expresaron ¿Y la ranga? o ¿Donde quedó la sopita de maní?, otros platos tradicionales del departamento.

Pese a esto, muchas personas además de elogiar este plato tan peculiar y representativo, comenzaron a debatir sobre sus ingredientes, ¿Debería llevar chuño o no? o si siempre se habría servido con fideo.

Entre los lugares donde lo sirven mejor, en la cuenta de instagram de El País muchas personas afirmaron que el local de Doña Pastora sería uno de los preferidos, así como el famoso saice de la «U».

«Yo debí conocer este plato delicioso hecho por mí madre en 1950 más o menos», «Tengo un amigo japones que su plato preferido en BOLIVIA es el SAICIIIIIIIIIIIIIIIIIIII», fueron algunos comentarios y recuerdos que trajo este plato gastronómico.

Aquí te compartimos fotografías del aclamado «plato bandera de Tarija».

Lea también: Tarija eligió al saice como “plato bandera”