Las Fuerzas Armadas de Venezuela tildan la autoproclamación de Guaidó de «golpe de Estado» en marcha

El ministro de la Defensa de Venezuela hace un pronunciamiento oficial en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó.

Un partidario del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una bandera durante un mitin en Caracas. 6 de agosto de 2018.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo un pronunciamiento oficial en nombre de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó, donde calificó como «peligroso asumir un Gobierno de facto que carece de legitimidad».

«Ayer vimos un evento reprochable, aberrante. Un señor autoproclamándose presidente. Es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de derecho y la paz», manifestó.

Padrino López expresó que es su deber «alertar al pueblo sobre la alta peligrosidad que esto significa para nuestra integridad».

El militar señaló que «hay sectores de extrema derecha que buscan fragmentar al país».

Golpe de Estado

El ministro de Defensa alertó «que se está llevando un golpe de estado contra Nicolás Maduro» y aseveró que «se intentó desconocer» la Constitución.

Padrino afirmó que existe una «guerra híbrida sin precedentes contra Venezuela» con la finalidad de «generar ingobernabilidad y justificar una intervención».

«No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela», dijo el ministro de Defensa.

«Da mucha pena ver lo que está ocurriendo, con factores desquiciados, con personas fuera de sus centros, con personas que pretenden irrumpir de manera violenta, esquizofrénica, no racional», añadió.

Apego a la Constitución

El titular de Defensa ratificó el apego de la FANB a la Carta Magna y rechazó «las acciones ilegales de instalar un gobierno paralelo en el país».

De igual manera, reitero el reconocimiento de los militares a Maduro como jefe de Estado legítimo y comandante en jefe de la FANB. «No aceptaremos jamás a un presidente impuesto al margen de la ley».

«La FANB no se subordinará a una potencia extranjera ni un gobierno que no sea elegido por los venezolanos», agregó.

Tomado de RT