Las 10 cosas que debes saber de Yesenia Barrientos

¿Qué es el baile para ti?
Mi pasión, es con lo que puedo ser ¡yo! desestresarme, sentirme libre, es mi diario vivir. Me toma horas de ensayo, caídas, moretones. Bailar para mí es soñar con los pies.
¿Qué deporte de gusta más?
En lo personal me gusta el atletismo porque soy veloz. No tengo talento para los demás deportes, pero lo intento.
¿Le temes a algo?
A la soledad. Estar rodeada de personas que quiero es mi mayor bendición.
¿Qué opinas de las mascotas?
Son seres que te dan su amor incondicional sin pedir nada a cambio. Yo tengo dos perros, cinco gatos y un loro que tiene 17 años y habla. En mi casa somos amantes de los animales.
¿Torta o ensalada?
Depende de la situación en la que me encuentre. Si tengo un compromiso importante como concursos, desfiles o fotos elijo la ensalada, pero si estoy en un momento de descanso y tengo tiempo para quemar esas calorías, escojo la torta. Pero lo que más me gusta es la pizza.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Escuchar música, sacar a flote mis emociones y hablar con Dios.
¿Qué opinas sobre las críticas a certámenes de belleza?
Es muy fácil criticar cuando no sabes qué significa eso para una persona, una región, o un país, ni tampoco sabes cuánto sacrificio cuesta obtener un título. Un concurso de belleza está hecho para designar embajadoras para mostrar la belleza que tiene su país haciendo resaltar la riqueza cultural. Y bueno, así como hay fanáticos de los deportes también existen los que aprecian los concursos de belleza. Antes de criticar hay que informarse mejor.
¿Qué te gustaba hacer de niña?
Jugar con mis Barbies y por supuesto bailar. También subirme a la moto con mi papá.
¿Cómo superas un mal momento?
Definitivamente lo que me hace pasar rápido un mal rato es bailar. ¡Eso me cura todo!
¿Qué lugar desearías conocer?
Bollywood, estoy fascinada con la cultura india y su industria cinematográfica en la que plasman shows con coreografías de baile de primer nivel. Presenciarlo en vivo y directo es mi sueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.