Lanzan plataforma ciudadana en la Circunscripción 45

    “Hacemos el lanzamiento de esta plataforma ciudadana en Tarija, ahora queremos que estas oficinas se conviertan en los oídos y ojos de la Cámara de Diputados. En realidad nuestro reglamento dice que debemos tener oficinas en todas las circunscripciones plurinominales, pero siempre la dificultad es de los presupuestos”, indicó Delgado.
    Asimismo, explicó que la primera fase de ese proyecto piloto se inició hace varios meses y que por el momento existen 19 plataformas ciudadanas instaladas en todo el país.
    “Las distancias no nos permiten tener una relación más cercana con la población y tampoco nos permite hacer conocer el trabajo que estamos realizando”, comentó.
    Por su parte, el diputado por Tarija, Víctor Hugo Zamora, de Convergencia Nacional, mencionó que la plataforma ciudadana representa un instrumento que permitirá socializar el trabajo de la Cámara de Diputados.
    Mientras tanto, el alcalde de Cercado, Oscar Montes, dijo que esa iniciativa es fundamental “no sólo para garantizar el ejercicio de mandato que tiene un diputado, sino la posibilidad que tiene la sociedad por intermedio de estas oficinas de enterarse, participar y sugerir sobre el trabajo en la Cámara de Diputados”, finalizó.