Lanzan becas para que tarijeños destacados puedan estudiar en universidades internacionales

Profesionales destacados por su excelencia académica en Tarija, podrán beneficiarse con becas de postgrado para recibir preparación, educación y conocimiento de calidad en diferentes centros educativos a nivel internacional y de esta manera importar conocimientos para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo «autosostenible»

Esta propuesta denominada «Beca Futuro», se la realiza en base a la Ley Departamental Nº 352, para formar líderes emprendedores e innovadores para la Tarija. Combinando elementos de emprendedurismo productivo, innovación, cuidado ambiental y compromiso con la región, con la finalidad de consolidar un nuevo modelo de desarrollo que no dependa del gas.

La propuesta fue elaborada por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija en coordinación con las instituciones de educación superior tarijeñas, como la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad Privada Domingo Savio y Universidad
Católica Boliviana San Pablo.

Según la primera convocatoria publicada, la Gobernación de Tarija financiará 15 becas
hasta 20.000 $us. por becario, que podrá incluir, costo del postgrado (especialidad o maestría), pasajes de ida y vuelta y asignación mensual dependiendo de
la universidad y destino para postulantes.

Además de 15 becas parciales que cubrirán hasta un 80% de los costos de postgrado, hasta un monto de 10.000 $us.

Los postulantes interesados, ademas de demostrar su excelencia académica deberán
demostrar la capacidad financiera para cubrir costos adicionales que se requiera. Para esto se debe tomar en cuenta el siguiente cronograma de postulación.

Aquí te dejamos la primera convocatoria 2019 de la «Beca Futuro» para que puedas recabar mayor información.

Beca Futuro by on Scribd


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.